Gato British Shorthair


Gato BRITISH


Británico también conocido como: British Shorthair, British Blue

El British Shorthair es un gato al que le gusta una vida familiar tranquila y le gusta pasar el rato con adultos y niños. Es muy disciplinado con los extraños. 


Aunque debe ser revisado regularmente por un veterinario experimentado, no requiere una atención especial a la limpieza del pelaje y la salud personal. 


Es un gato bastante tranquilo y le gusta compartir interacciones moderadas y limitadas en el tiempo. Los costos de mantenimiento son moderados.


Carácter y sociabilidad


Carácter y temperamento del Gato British Shorthair


"Retrovertido y silencioso, pero no solitario, no demasiado sensible"


En comparación con muchos otros animales del mundo felino, los británicos tienen un carácter muy simple. 


A este gato le gusta la compañía de su dueño porque le da tranquilidad. No es un gato que necesite llamar la atención constantemente, sino un gato al que le gusta estar cerca de su familia. Este gato tiene una naturaleza bastante reservada en un entorno ruidoso. 


Tiende a mostrar una sensibilidad razonable a los recordatorios o condenas. En este sentido, debemos proceder con cautela.


Afecto por la familia


"El mayor cariño a la familia"


El British Shorthair es un gato muy adaptado a la vida familiar. Es un animal doméstico al que le gusta matar el tiempo, básicamente no hace nada más que con la compañía del dueño. 


De hecho, el principal estímulo para que este animal interactúe es compartir el entorno con los miembros de la familia. 


No importa a donde vayas, el gato inglés te seguirá, sin haber una razón aparente, porque el único propósito es compartir el espacio de la casa contigo y con todos los miembros de la familia.


Perfecto para los niños


"Muy amigable con los niños"


El umbral de reactividad de este gato está relativamente por debajo de la media. No apto cuando el niño quiere interactuar con él de forma muy dinámica. 


Sin embargo, esta característica no afecta la gran capacidad de este animal para ser amigable con los niños, pues además está dotado de un agradable sentido de responsabilidad, lo que puede limitar los problemas e inconvenientes en este proceso de interacción. 


Este es un gato tranquilo, equilibrado y armonioso, y a muchos niños les gusta su tranquilidad como regalo.


Habilidades sociales con otros animales.


"Asóciese con otros animales tanto como sea posible"


Los principales factores que impulsan estos aspectos del carácter británico están relacionados con la posibilidad de una socialización temprana de otros animales que viven en la casa. 


En general, no se han encontrado problemas particulares en esta área. 


Sin embargo, siempre es útil prestar atención a los primeros momentos de este tipo de interacción social, especialmente cuando se lleva a los British Shorthair de pelo corto al interior de una casa con otros animales. 


Sin embargo, en promedio, estos gatos British Shorthair no causan problemas en este sentido.


Relación con extraños


"Alta tolerancia hacia los extraños"


La naturaleza tranquila del británico de pelo corto limita adecuadamente su capacidad para interactuar con extraños que ingresan a la casa o se mueven en público. 


Esta es una buena ventaja cuando este gato se aventura al aire libre, lo que le permite evitar problemas con personas con malas intenciones. 


Todo es más sencillo cuando el animal interactúa dentro de las paredes de la casa. 


Los británicos, de hecho, logran mantener una relación amistosa con las personas que acaban de conocer. 


¿Puede mi gato Gato British Shorthair aprender trucos?


Inteligencia del gato britanico


Inteligencia


"Alto coeficiente intelectual"


La sabiduría del británico se refleja inmediatamente en su comportamiento en el entorno relevante donde se encuentra moviéndose. 


No es un gato destructivo. Este aspecto representa la ventaja de la precaución en el entorno familiar. 


Le gusta interactuar con la gente de una manera bastante tranquila, le gusta jugar y es capaz de enfrentarse a una serie de acertijos incluso muy complejos. 


Sin embargo, su naturaleza se inclina más a mantener el interés y la conducta vigilante, pero nunca exagera, especialmente en la interacción.


Tendencia a maullar


"Tendencia media a maullar"


El británico es un animal que no tiene una tendencia particular a abusar de la vocalización de cachorro. Suele utilizarlo como recordatorio para el dueño, a la hora de tener que comer, o en determinados momentos relacionados con la interacción con los miembros de la familia. 


Generalmente es un gato bastante taciturno que tiende a limitar comportamientos contrarios a este tipo de inclinación. Se debe prestar atención a la vocalización del animal en momentos importantes del día, también en función de sus demandas fisiológicas.


Necesita ejercicio


Tendencia a jugar "Baja propensión al juego"


En comparación con otras razas de gatos a las que les gusta jugar y divertirse, los británicos tienen una tendencia muy baja a jugar. 


Sin embargo, este tipo de animales que mantienen una buena capacidad atlética no tienen tendencia a abusar de conductas particularmente reactivas o dinámicas. 


Durante el día, el tiempo en el que este animal muestra cierta tendencia al entretenimiento y al ocio es muy limitado en el tiempo y no tiene características especiales. 


Es un gato que se puede apreciar más por sus otras características.


Finalmente, te recomendamos este hermoso video para que puedas aprender más sobre gato British Shorthair:


Tal vez te interesen estas entradas