7 razones por las que deberías tener gatos siameses


Gato Siames en la cama


Los gatos siameses han existido durante mucho tiempo y se han convertido en algunas de las razas más populares del mundo. Esto se debe a su naturaleza amable y cariñosa y su hermosa apariencia. Los principales rasgos positivos de los gatos siameses son su lealtad y amabilidad, mientras que su único inconveniente es que tienden a ser celosos y territoriales cuando se trata de otras mascotas y niños.


Razones por las que deberías tener un gato siamés


1. Son muy cariñosos


La característica más evidente de los gatos siameses es su amabilidad y afecto hacia sus dueños.


Son compañeros natos y esperarán a que sus dueños regresen a casa del trabajo y para hacerles saber que han estado a salvo. Son extremadamente leales y tienen un fuerte deseo de complacer a sus dueños.


Los gatos siameses son amigables a diferencia de muchas otras razas de gatos, los gatos siameses no son agresivos con otras mascotas o personas. De hecho, muchos gatos siameses realmente aman a otros gatos.


Muchos gatos siameses se llevan muy bien con otros gatos, y esto se debe a que son muy similares a otras razas domésticas.


2. Un gato siamés será leal con su humano


Mientras que otros gatos son feroces y no les gusta estar lejos de sus dueños, los gatos siameses siempre están cerca. Rara vez se alejan del lado de sus dueños, incluso si están jugando y luchando.


Una de las principales razones por las que los gatos siameses son tan cariñosos es porque son una raza de gato nómada que proviene de una raza antigua a la que no le gusta quedarse en un lugar por mucho tiempo.


Esto significa que pueden llevarse bien con prácticamente cualquier gato, aunque siempre preferirán la compañía de sus dueños sobre cualquier otra cosa.


Los gatos siameses son hermosos al igual que muchas otras razas de gatos, los gatos siameses tienen una buena cantidad de características únicas que los distinguen de los demás.


En su mayoría son elegantes, delgados y de patas largas, a diferencia de los gatos mullidos y de largos pelajes muy kawaii.


Estos gatos también son conocidos por tener cabezas anchas, ojos expresivos y orejas puntiagudas y puntiagudas.


3. Te sorprenderá los parlanchines que pueden llegar a ser


No ronronean con tanta frecuencia como una raza más vocal, pero es un hecho que lo hacen con bastante frecuencia lo cual es típico de las razas de gato en oriente


Las orejas largas y curvas son otro factor que contribuye a su ronroneo grave.


Los gatos siameses no te maullarán si no les prestas suficiente atención, aunque con normalidad maúllan mientras juegan o están acostados uno encima del otro. Son curiosos y cariñosos.


Siempre tratará de estar con su gente. Si los levantan y abrazan, comenzarán a ronronear y a estar muy felices.


También son bastante juguetones, participando en una variedad de actividades interactivas como rascar postes, jugar con juguetes y perseguirse unos a otros.


A los gatos siameses no les molesta que los abrasen y sus sesiones de ronroneo pueden ser tan reconfortantes como un buen rascado de espalda.


4. Los gatos siameses son sumamente inteligentes


Los gatos siameses son extremadamente inteligentes, lo que puede facilitar su entrenamiento para hacer trucos específicos.


Los siameses pueden descubrir fácilmente cómo manipularte para conseguir lo que quieren, así que ten cuidado con esas hermosas caritas.


Un ejemplo común de esto es cómo los gatos siameses se acuestan boca arriba, balanceándose sobre sus patas. 


En el pasado, los gatos usaban este truco como una forma de participar en el juego, pero hoy los gatos siameses lo usan para lucir lindos y ganar algunas golosinas de parte de sus dueños.


5. Esta raza no es demasiado exigente


Los gatos siameses pueden ser como perros falderos reales y les encanta ser amados y jugar con la gente.


Nunca exigen más de lo que sus dueños tienen tiempo para dar. Esto se debe a que no necesitan mucha atención ni mucho tiempo para acostumbrarse a una nueva casa.


El gato siamés ha sido un miembro influyente de la familia real británica, y esto demuestra que los gatos siameses son excelentes en situaciones sociales. 


Esto significa que son ideales para familias que son nuevas en tener una mascota.


6. Poseen hermosos colores y marcas


Cuando se trata de gatos de raza pura, muchas personas solo se preocupan por su raza u otras características.


Sin embargo, a la hora de elegir un gato para la familia, el color y las marcas son las características no muy importantes. 


Pero, los gatos siameses tienen un aspecto clásico y les encanta lucir sus marcas de diferentes colores, por lo cual podrán cumplir esta extraña exigencia humana.


7. Los gatos siameses son una cajita de sorpresas


Como miembros de la especie Felis catus, los gatos siameses no tienen una inclinación natural a ser territoriales con otros animales, y también son amigables y cariñosos.


Además, si se sienten amenazados, generalmente retrocederán de inmediato.


Por otro lado, la corteza de un gato siamés es dos veces más grande que su mordedura.


Es cierto que siempre defenderán a su dueño si se sienten amenazados, pero eso no significa que lo harán en todos los casos.


Ellos también tienen una gran cantidad de lealtad y siempre pensarán que eres tú quien los ama y los cuida.


También son propensos a actuar como payasos.




Tal vez te interesen estas entradas