Cream Point


Gato Siamés Cream Point


Gato Siamés Cream Point


En la raza de gatos siamés, existe una gran variedad de colores para conocer, y entre ellas tenemos al gato siamés Cream Point.


El mismo nace del cruce entre un gato doméstico rojo de pelo corto, con un gato siamés red point y un gato Abys.


Este tipo de siamés es uno de los 32 colores reconocidos y aceptados por las distintas organizaciones de criadores de gatos certificados, y poseen una serie de puntos que lo hacen reconocible a todas las personas.


Aspectos físicos del siamés Cream Point


Este tipo de siamés es el más delicado entre los gatos siameses.


Color


El Cream Point se caracteriza por poseer sus puntos – es decir, sus patas, orejas, cara, máscara y cola – de un color crema frío con un aspecto empolvado, mientras que su cuerpo posee un color blanco crema.


Las patas y las almohadillas del cream point serán un poco más claras que el resto del cuerpo, pero debe tener un color crema más definido en la parte trasera de las patas traseras y por debajo del corvejón.


Tanto el color del borde de sus ojos, de las almohadillas de sus patas como el de su nariz son de tono rosado pálido. Esta es una gran diferencia en comparación a otros tipos de siamés, pues el contraste de sus colores es mucho más delicado y pálido.





Gatitos Cream Point
Gatitos Cream Point

Físico


De orejas largas como bases amplias y puntas bastantes punteadas, posee un cuerpo tan largo como sus piernas y cuentan con un torso bastante muscular.


Adicionalmente, los Cream Point poseen una cola fina y alargada que parece afinarse de principio a fin y los característicos ojos grandes rasgados de color azul intenso.


Personalidad


Los siameses Cream Point son bastante vocales. Esto significa que les encanta llamar la atención; tanto, que a veces pareciera que quieren conversar contigo.


Usan una combinación de movimientos corporales y de diferentes tonos para decirte lo que les gusta o ¨hablar¨ contigo cada vez que puedan.


Estos siameses saben como hacerse sentir, por lo que si deseas un gato más callado, quizás el Cream Point no sea el adecuado.


Datos interesantes del siamés Cream Point


  • Los siamés Cream Point son considerados un híbrido por el complicado proceso de su creación que requiere la mezcla de un gato doméstico rojo de pelo corto, con un gato siamés red point; estas crías deben luego mezclarse con un gato Abys y, finalmente, ser mezclados de vuelta con un siamés.
  • Dicha especie fue reconocida a mediados de los 1960s por la GCCF (Consejo de Gobierno del Reino Unido de Gatos Lujosos) a pesar de su aparición en los 1930s, y se encuentra dentro de la variedad de los gatos siameses Red Point, mientras que en los Estados Unidos forman parte de los gatos de pelaje corto y puntos de colores. En ambos casos, no se reconoce al Cream Point como un tipo de siamés aparte, sino como una variación del siamés Red Point.
  • Los cream point también pueden presentar algo parecido a ¨pecas¨ tanto en su nariz como en las almohadillas de sus patas, labios, párpados y orejas.
  • Se pueden encontrar incluso siamés cream point con un aspecto ligeramente más oscuro de sus puntos crema fríos, pero un color crema ¨caliente¨ no es característico del cream point.
  • En el cuerpo del Cream Point se puede encontrar la presencia de barras o rayas tanto en la máscara, piernas o cola.

Te recomendamos el siguiente video



Tal vez te interesen estas entradas