¿Que come un gato bebé?


Que come un gato bebé


Cuando adoptamos a un gato queremos estar pendiente de ellos en todo momento, saber cada una de sus necesidades y tener la capacidad de poder cubrirlas. 


Una duda muy común que nos llega es saber ¿Qué come un gato bebé?. Pero la duda de puede acrecentar más cuando adoptamos a un pequeño gatito y queremos saber ¿Qué come un gato bebé?.


Un gato en estado de cachorro debe estar las primeras 8 o 10 semanas de su vida junto a su madre. Esto se da a qué en las primeras 4 semanas dependen únicamente de la leche materna, ya que este alimento es suficiente para que se carguen de vitaminas y nutrientes para que puedan crecer sus dientes, entonces en ese momento pueden consumir alimentos sólidos.


¿Qué alimentos puede come un gato bebé?


  • Desde las primeras 3-4 semanas, los gatitos solo pueden tomar leche materna, si en un caso particular la madre no puede hacerlo, debemos hacerlos nosotros mismos con un biberón de leche maternizada, esto debe ser durante 8 veces al día cada 3 horas.
  • Al haber pasado la 4 semana y empiece a mostrar signos de dependencia, podremos ofrecerle alimento un poco más solido o mejor dicho alimentos húmedos, al principio le será un poco difícil consumir estos alimentos, así que debemos brindarle ayuda para que pueda consumirlos, poco a poco irá dejando la leche materna.
  • En el momento que hayan pasado las 6 semanas puede consumir alimentos sólidos o alimentos secos, en ese momento sus dientes ya tendrán un tamaño considerable y fuerza en su mandíbula como para poder masticar estos alimentos, ya con dos meses, nuestro gato no necesitara leche materna, ni de vaca para humedecer los alimentos.
  • Es importante saber que los gatos en etapa de bebé comen demasiado cualquier cantidad de alimentos que se le suministre, así que debemos darle alimentos únicamente cuando sea necesario, así evitaremos tener un gato glotón en su etapa de adultez.
  • Es necesario tener siempre agua fresca disponible para nuestro gato, nuestro gato ya no necesitara tomar leche, así que debemos tener agua siempre a su alcance. El poder darle leche podría ocasionar ciertos problemas ya que su sistema digestivo no tiene enzimas suficientes para digerirla y esto le causaría diarrea.

¿Qué alimentos debo darle a mi gato siendo un bebé?


  • Recordemos que los gatos son carnívoros por naturaleza, así que es necesario saber que debemos tener una dieta recomendada únicamente para ellos, ya que esto servirá para su correcto crecimiento.
  • Para que nuestro gato se adapte a comidas más cargadas de vitaminas, debemos hacerles comidas cargadas de proteínas. Es muy bueno realizar comidas que sean cargadas de un cereal ligero como el arroz y una carne blanca como lo puede ser el pollo.

Con el tiempo nuestro gato podrá comer múltiples alimentos, en la inclusión de más alimentos a su dieta el pescado es una excelente opción, podemos darles alimentos ricos en proteínas


Nuestro gato al principio necesitaba de su madre para poder crecer pero si seguimos estos pasos ya al cabo de 3 meses nuestro gato será sano y feliz.


Tal vez te interesen estas entradas