Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

¿Deberíamos o no deberíamos dejar salir a nuestro gato? Te damos 2 opiniones


dejar salir a nuestro gato


Los gatos son seres traviesos de naturaleza muy curiosa, ellos son conocidos por siempre querer salir a jugar y a explorar el mundo, para otros animales es más seguro quedarse dentro la comodidad del hogar, pero los gatos prefieren salir a entretenerse fuera de casa, ya sea por querer aparearse, por querer cazar o por simplemente salir a conocer que lo rodea.


Sin embargo en muchos casos es mucho mejor que nuestro gato se quede en casa, los peligros de la naturaleza y más que ello de la calle, puede representar un problema en la vida de nuestro gato, aunque sin embargo es necesario saber que mantenerlos encerrados no es la mejor opción para la naturaleza de nuestro  minino.


¿Qué de bueno tiene que mi gato salga?


Perro y Gato escapando de casa



Cómo todos sabemos, los gatos son excelentes cazadores, ellos disfrutan el hecho de poder cazar su presa, esto sirve de estimulación para nuestro gato ya que estar fuera servirá para el control de su peso. 


Las presas de nuestro gato pueden ser cosas pequeñas así que no le subirá de peso y para cazarlas debe correr, subir árboles entre otras cosas y no subirá mucho de peso.


Que nuestro gato salga le dará la ventaja de moverse por dónde desee y esto nos ayudará un poco con su aseo, ya que el gato convencionalmente preferirá realizar sus necesidades fuera de casa que dentro de ella. 


También el estar afuera hará que el nivel de estrés de nuestro gato baje y podrá estar mas tranquilo.


¿Traerá alguna consecuencia que mi gato salga?


Que nuestro gato salga a la calle, no siempre ha sido del todo bueno


Las calles de las ciudades o la de los pueblos, pueden ser un tanto peligrosos para ellos. 


Los gatos por ser curiosos por naturaleza desconocen el peligro de acercarse a un lugar que no es adecuado para ellos y puede traer varias consecuencias tales como:


  • En la calle nuestro gato puede sufrir de maltrato o de envenenamiento, muchas personas ven a los gatos como animales desagradables y prefieren darles malos tratos para evitarse toparse con ellos, estás acciones pueden traernos molestias por los daños ocurridos a nuestra mascota.
  • Nuestro gato, así como puede lucir lindo y amigable para nosotros, también lo puede lucir para alguien más, por ello es muy común el extravió o el robo de nuestros gatos. Muchas personas no colocan un collar de identificación a su felino, así que cualquier individuo puede pensar que nuestro gato vive en la calle y llevárselo.
  • Al salir a la calle nuestro gato deberá convivir con los otros gatos que rodean su entorno, es muy común que cuando esto ocurre nuestra mascota pelee con otros gatos y como consecuencia esto trae el contagio de enfermedades o parásitos como; PIF, inmunodeficiencia, pulgas y garrapatas, lombrices, entre otros.

Gatito accidentado luego de escaparse de casa
Gatito accidentado luego de escaparse de casa

Se recomienda no dejar salir a nuestros gatos mucho, ya que la cantidad de problemas que traería será mayor que las ventajas. 


Si nuestra zona está libre de peligros para su desarrollo podría darse una excepción en sus ratos libres.


Es aconsejable empezar a hacer cambios en nuestro hogar podríamos empezar por acomodar nuestra casa y darles un mejor espacio para que puedan recrearse cómodamente y así sentirse libres y mantenerse activos desde la comodidad de nuestro hogar.


Casa Gatificada




Tal vez te interesen estas entradas