Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

¿Cómo puedo bañar a un gato?


bañar a un gato


Conseguir la mejor manera de bañar a un gato puede ser cuestión de combinar una inmensa variedad de aspectos; sobre todo aquellos que han de beneficiarte a ti y a tu gato.


De seguro querrás encontrar el champú ideal, saber cuándo y cómo bañarlo correctamente y sobre todo, cuál sería la forma más segura, te cuento todo.


¿Cuál sería la mejor manera de bañar a un gato?


Se puede bañar a un gato de muchísimas maneras, cada una es ideal para un tipo de gato, pero entre todas, puede que un resalte. Recuerda que lo ideal es darle comodidad.


Para que tu gato se sienta a gusto, debes saber que tendrás que prepararte un poco, son animales que normalmente, el agua puede darles miedo. 


Lo principal sería que de a poco lo vayas acostumbrando a bañarse, así que repite el proceso que aprenderás.


Comienza dándole a tu gato una cepillada, para deshacer cualquier nudo que pueda existir y quitarle los restos de tierra, hojas de plantas y demás.


Luego, para garantizar tu seguridad y si posees el conocimiento, será ideal que le cortes o limes un poco las uñas, hazlo delicadamente.


Como bañar a un gato negro


Ahora bien, para bañarlo, utiliza preferiblemente la pila del lavaplatos o el lavamanos, el espacio será más grande y lo hará sentir más cómodo.


Llena la pila con un poco de agua tibia, no coloques demasiada, que le cubra un poco las patas, que se acostumbre a la temperatura.


Por otra parte, busca el champú ideal, más adelante te explicaré como conseguirlo, un tazón o si dispones una ducha de mano y podrás comenzar.


Pon a tu gato dentro de la pila y suavemente ve humedeciéndolo, evita que el agua moje sus orejas y cara, esto podría ponerlo ansioso.


Colócale el champú y de forma delicada y con masajes, ve lavando su pelaje, enjuágalo con suavidad y listo, trata de hacer esto un poco rápido.


Para terminar, sécalo con una toalla y dale un premio, de seguro se irá acostumbrando a los baños y lo verá como algo normal.


¿Qué debes cuidar para bañar a tu gato?




Hay algunos aspectos que puedo contarte si quieres saber cómo bañar un gato y no morir en el intento, importantes para ti y para él.


Lo primero que debes saber es que bañar al gato es malo, solo cuando no se hace de la forma correcta; aunque son animales muy higiénicos, en ocasiones, es necesario ayudarles un poco, si lo haces correctamente, sabrán agradecerlo e incluso, lo harán más sencillo.


También es necesario que tengas en mente que bañar un gato por primera vez puede ser sencillo con el método explicado antes, hazlo con confianza.


Es bueno también que tengas en mente que los gatos, cuando se acostumbran desde pequeños a tomar baños, suelen hacer de esto una rutina.


¿Cómo saber cuál producto usar para bañar a tu gato?


Tener la mejor manera de bañar a un gato no es simplemente como preparar el agua, el producto que uses es muy importante.


En caso de que te estés preguntando ¿puedo bañar un gato con champú para humanos? La respuesta es negativa, esto puede ser perjudicial para él. 


La piel y el pelaje de los gatos es muy diferente a los nuestros, nuestros productos pueden causarle lesiones graves.


Bañar un gato con jabón tampoco es adecuado, al igual que el champú para humanos, son productos que no están diseñados para gatos.


Existen los shampoo específicamente para gatos, incluso, puede encontrar dos opciones que te serán de gran utilidad. Shampoo para duchas y shampoo en seco.


El primero, por supuesto te será más útil en este caso, elegirlo no es muy difícil, solo debes considerar algunos aspectos.


Comienza cuidando el tipo de pelaje de tu gato, aquellos con pelaje fino y abundante, pueden ameritar un producto que les hidrate y de brillo.


Luego, considera los agregados especiales, si tu gato tiene caspa, algún parasito o su pelaje amerite cuidados especiales, el shampoo deberá encargarse de esto.


Por otra parte, cuida que este shampoo este especialmente formulado para gatos, de lo contrario, puedes enfrentar al riesgo de hacer más daños que beneficios.


Todos estos aspectos puedes aplicarlos para escoger un shampoo en seco, en ocasiones, la mejor manera de bañar a un gato es no mojándolo.




¡Situaciones especiales que de seguro querrás conocer!


No solo hay muchas razas de gatos, si no también gatos con humores, tamaños y gustos diferentes, todo esto condiciona la hora del baño. Conoce algunos consejos básicos.


¿Cuándo bañar un gato?


Hay situaciones que pueden condicionar el momento adecuado para bañar a tu gato, ten en mente que lo ideal es hacerlo solo cuando sea necesario. Puede ser cada 20 días.


¿Qué hacer si el gato no se quiere bañar?


Esto es totalmente normal, como ya debes saber, ellos no son amantes del agua, pero si lo haces con constancia y delicadeza, se acostumbrará. Hazle una rutina divertida y prémialo.


¿Cómo bañar un gato recién nacido?


Entre las cosas menos recomendables esta esto, pero de ser necesario, debes hacerlo con muchísimo cuidado. ¿Cómo bañar un gato bebé? 


Hazlo con el método explicado, agrega una toalla suave y en lugar de echarle el agua, límpialo con la toalla.


¿Cómo se debe bañar un gato adulto?


Utilizando la técnica que te explicamos anteriormente, si el gato lo has recibido ya adulto y nunca se ha bañado, hazlo con cuidado. 


Los gatos pueden ser muy agresivos en este caso.


¿Cómo bañar un gato agresivo?


Esta puede ser una situación muy peligrosa, preferiblemente llévalo con un profesional, si quieres hacerlo en casa, deberá ser de forma progresiva


Puedes comenzar mojando primero sus patas e ir subiendo, evita hacerlo bruscamente.


También, podemos recomendarte el siguiente enlace a los amigos de Purina-Latam quienes ya han escrito un artículo de cómo bañar un gato agresivo. 


Son buenos consejos y puedes ir a su post para tener una imagen más clara sobre este tema.


¿Bañar al gato o no 🤔?


Sabiendo la mejor manera de bañar a un gato esta tarea puede ser una situación muy relajante para ambos. Pero en ciertas circunstancias puede haber inconvenientes.


Bañar a tu gato es bueno cuando este está acostumbrado desde pequeño, pues por lo general, ya sabrá que es una rutina. Para los gatos grandes, esto puede no ser lo ideal.


Recuerda que siempre tendrás la opción de usar baños en seco:




Ahora que conoces la mejor manera de bañar a un gato, no dudes en intentarlo, tu gato seguramente sabrá agradecerlo, ¡recuerda que adoran ser consentidos!


Tal vez te interesen estas entradas